martes, diciembre 27, 2005

Procrastinar

Leo este palabro en Microsiervos y descubro que, como Manuel Almeida, yo también hago "de eso".

Según el diccionario de la RAE, procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar. En la práctica es lo que ocurre al empezar un nuevo libro, cuando hay tres sin acabar de leer en la mesilla de noche.

Mucho de lo que se escribe sobre el tema de la procrastinación, intenta darle solución y ahí me acuerdo del curso de Gestión del Tiempo que hice con Alan Walker, y reconozco que funciona, aunque en mi caso, sólo en el curro, con la presión de fechas y horas, y sobre todo porque cobraba por ello.

Pero Paul Graham en su ensayo Good and Bad Procrastination dice que algo que le ocurre a tanta gente, no tiene por qué ser malo. Que la cuestión no es cómo no procrastinar, sino cómo procrastinar bien.
Podemos dejar un proyecto colgado para ocuparnos en a) nada, b) algo menos importante, c) algo más importante. Sin duda, define a la procrastinación de tipo c) como la "buena procrastinación".

Concluye el ensayo diciendo que "la forma de solucionar la procrastinación es disfrutar de lo que haces en lugar de hacer listas de tareas. Te ocupas en algo que realmente te llena, disfrutas de verdad, y dejarás cosas importante sin hacer".



Mal de muchos...

1 comentario:

ummo dijo...

"añadiría el propósito de enmienda de procrastinación, que al menos en mi caso, va inseparablemente ligada al hecho mismo de la procrastinación. Aunque, inevitablemente también, siempre acabo procrastinando mi enmienda de procrastinación."

Como la vida misma O_O