lunes, diciembre 19, 2005

Compañero Presidente

Domingo tarde, y zappeando. Me encuentro que el plus pone un documental sobre Salvador Allende

Aun me queda desde entonces algo en el pecho: emoción, sueños, recuerdos, dolor...No quería dejar pasar el momento y pensé en sus discursos, sus frases, canciones y poemas.

Dicen los que estaban con el Chico, que en su último discurso no llevaba nada escrito, y las palabras le brotaban desde lo más sentido de su corazón.

Me quedo con las palabras de una mujer, una chilena "de a pie", entrevistada en su cocina mientras seguía con sus cosas, hablando de los días de Allende en la Presidencia:

."..fueron los mejores años de nuestras vidas, por una vez tuvimos sueños, tuvimos utopía, tuvimos en nuestras manos, cambiar el futuro de nuestros hijos..."

3 comentarios:

ummo dijo...

-Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo.
-Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

Ya no quedan dirigentes de esta clase. Ya no pagan con nada, y mucho menos con su vida. Ahora sólo cobran.

-Estaban comprometidos. La historia los juzgará.
-Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Lamentablemente está tardando demasiado.

Morghana dijo...

Pero llegara, esto no podra durar por siempre.

Solo hay que superar la escases de líderes.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy optimista que digamos en esas cuestiones.

Tengo la sensación de que la juventud de ahora viene mucho más conformista de lo que lo fuimos nosotros.