jueves, febrero 09, 2006

Morgana Le Fay

Morgana Le Fay nació con un don, aunque ni sus padres, Ygraine de Cornualles y el Duque de Gorgois, ni sus hermanos lo sabian. Cuando Uther Pendragon mata a Gorgois, ella lo percibe. Esa misma noche Uther se presenta en el castillo disfrazado de Gorgois gracias a las artes mágicas del mago Merlín. Morgana intenta detenerlo pero nadie lo cree y la encierran.

A partir de ese momento, Morgana Le Fay jura destruir a Merlín como así también al fruto de la unión de su madre con Uther Pendragon : Arturo.

Morgana escapa y se interna en lo profundo del bosque, donde encuentra la forma de desarrollar sus poderes y comienza a reunirse con otras de su misma estirpe.
Se presenta en la corte del rey Arturo como su media hermana y éste la acepta en un intento por reconciliar viejas diferencias. Sin embargo, Morgana no cede en su odio y, utilizando el mismo hechizo que Merlín para transformar la apariencia de Uther, toma la apariencia de la reina Ginebra y concibe un hijo de Arturo. Antes de retirarse, Morgana deshace el hechizo y deja ver con su apariencia real ante la estupefacción de Arturo.

Por un largo tiempo Morgana desaparece de la corte de Camelot y retirándose a un lugar alejado y secreto, da a la luz a Mordred, el único hijo de Arturo y por ende, el único heredero del trono. La bruja Morgana utiliza todos sus esfuerzos y artes mágicas para destruir a Arturo y a Merlín: trabando alianzas con los enemigos del exterior y ayudándolos. Sin embargo Merlín, su principal y mortal enemigo, sigue impidiendo que su victoria sea completa.

Ella regresa a la corte acompañada de su hijo y Arturo, una ves más, acepta a ambos. Mordred, sin embargo, toma el único lugar de la Mesa Redonda reservado para el traidor.

Una vez que se encuentra nuevamente en la corte, Morgana descubre a un caballero que logra enternecer su corazón: Lancelot, de quien se enamora perdidamente.
De inmediato arma una aventura en la cual los servicios de Lancelot sean requeridos y ella lo secuestra. Sin embargo Lancelot , quien está perdidamente enamorado de la reina Ginebra, esposa de Arturo, no cede ante los avances y embrujos de Morgana y logra escapar.

Morgana lo rapta sucesivas veces y, en la última ocasión, averigua la traición al rey que han cometido los amantes Lancelot y Ginebra. A estas alturas, el corazón de Morgana está consumido por el odio y el rencor: La muerte de su padre, la venganza hacia Arturo y Merlín y la decepción del amor no correspondido de Lancelot.
Morgana envia a su discípula Vivian a distraer a Merlín, quien desaparece por completo de la corte de Camelot.

Entonces, descubre públicamente la traicion de Lancelot y Ginebra ante toda la corte de Camelot y logra que los caballeros de la Mesa Redonda peleen entre si. Lancelot salva a Ginebra del ajusticiamiento y huye con ella a su tierra. Los caballeros y Arturo se desangran en una batalla inútil para recuperarla. Finalmente Lancelot devuelve a Ginebra a Arturo y ambos regresan a Camelot.

El reino se halla casi al borde del ocaso. Los romanos invaden Bretaña y Arturo parte con los pocos caballeros que quedan a la batalla. Mordred aprovecha para tomar el control del reino pero tampoco es inmune a los influjos amorosos de Ginebra, a la cual quiere convertir en su esposa. La reina se encierra en lo alto de la torre.

Morgana no está de acuerdo con lo que está haciendo su hijo y trata de detenerlo, pero Mordred a quien también ha entrenado en las artes mágicas, sigue con su curso de acción.

Finalmente Arturo y Mordred se enfrentan en una batalla terrible. Mordred muere a manos de su padre, aunque Arturo queda herido de muerte.
Morgana aparece en el campo de batalla y al ver tanto sufrimiento y horror se apiada y arrepiente de lo sucedido. Transporta a Arturo en una barca para llevarlo a la secreta isla de Avalon, donde curar sus heridas.

Dice la leyenda que en la isla de Avalon descansa desde entonces el rey Arturo, hasta que Bretaña necesite de nuevo sus servicios.


Siempre me gustaron estas historias celtas y las leyendas artúricas. Tanto que, al moderar y animar un canal de chat (por curro más que por gusto), elegí el nombre de este personaje, una bruja perversa tenía que impornerse por narices ;)
Desde entonces, si por la calle alguien dice Morghana! me doy la vuelta y contesto.

Fuente de la Historia
Wikipedia
Mas cosas

4 comentarios:

Manu y Marta dijo...

Interesante historia

ummo dijo...

A mí me encantan estas historias :)

Anónimo dijo...

:)

Pa cuando "El Anillo de los Nibelungos"??? xDDD

;)

Besitos!!!

Hada Artesana dijo...

me encantan esta clase de historias ¡felicidades!