jueves, agosto 26, 2004

IMPRESCRIPTIBLES

"Los represores ya no podrán invocar el paso del tiempo para evitar el castigo por los crímenes que cometieron durante la dictadura. La Corte Suprema de Justicia estableció que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y dio, así, un paso clave para la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos. Lo hizo al resolver que el ex agente de inteligencia de Chile Enrique Arancibia Clavel debe seguir preso por el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa, un episodio emblemático del Plan Cóndor, cometido en Buenos Aires en 1974. El fallo es una señal de que el tribunal se encamina a invalidar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final..."

Fuente: Pagina/12, Argentina, 25 Agosto 2004


Me había propuesto no escribir sobre política, pero esta noticia me supera. Parece que en mi pais se esta empezando a aprobar los exámenes parciales de una asignatura pendiente, una de las gordas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! Agradable sorpresa! La cosa va lenta, pero parece que va fluyendo por los cauces razonables... Con tu pemiso, te "robo" este textito para mi blog. Genial noticia para todos.

Anónimo dijo...

Hola, guapa ;)

Pues yo también me he dejado caer por aquí y he de decir que admiro que hagas algo como esto. Mi enhorabuena.

Tenía que presentarme en uno de los comentarios y qué mejor que este, aunque no sea el último, más que nada por la alegría que da semejante noticia.

Pues nada, otro eshockero que cae por aquí ;)

Saluditos
ummo