miércoles, agosto 25, 2004

Se llevan el grito, en silencio

OSLO, Noruega, ago. 22, 2004.- El segundo robo de "El grito" de Edvard Munch, y otros dos cuadros del mismo pintor, ha conmocionado a Noruega que se encuentra ahora ante la desaparición de una de los cuadros más conocidos del mundo, obra maestra del expresionismo. "Esto es totalmente terrible y chocante, son tesoros nacionales de un gran valor", dijo la ministra de Cultura, Valgerd Swarzstad Haugland.


Y tanto que es chocante. Hemos visto en todos los telediarios las imagenes de las cámaras de seguridad del museo, donde claramente los chorizos cargaban los cuadros en el coche. Lo vimos todos, menos quienes debian estar vigilando esas cámaras. Normal, a las nueve de la mañana seguro que les pillo a la hora del bocata.

Sabemos que huyeron en un Audi negro (que nivel los mangantes!),y que el mismo se encontró abandonado al lado de un club de tenis. No me extraña, que con la prestesa de quienes custodian un cuadro de 62 kilos de euros, les haya dado tiempo hasta de echar una partidita.





Me viene a la cabeza ese chiste facilon de las fotos de los buscados de ETA: por qué no los pillaran cuando les hacen la foto? siejkeeee...

No hay comentarios: