domingo, agosto 22, 2004

Telebasura como la vida misma

Muchos sabeis que jamas he seguido ninguno de los programejos en los que unos cuantos "nadies" sacan a relucir trapos sucios por unos cuantos euros. Nunca entendí el rotundo éxito comercial de las cadenas que los propician.

El caso es que desde hace un tiempo vengo viendo que no hace falta encender la tele para tragar esta morbosidad de la gente por la vida ajena. Cotilleos de escalera, competencia consumista "mi coche es mas caro que el de mi cuñada", gastarse miraditas asesinas entre compañeros de trabajo tan sólo por dar que hablar, y hasta quien gasta su tiempo en llamadas anomimas con el mero objeto de hacer daño.

Es ahí donde entiendo porque ganan tanta pasta los telecincos y las antenatreses, es un circulo donde espectadores y programas se necesitan, se alimentan mutuamente, y ya no pueden vivir unos sin los otros. Esa es la tele que vemos porque asi somos; y somos asi porque vemos tanto de esa tele.

Menuda idiosincrasia de este primer mundo desarrollado y globalizante, si es que hasta da miedo.

Y es dificil escapar, ni viviendo en el campo como la tita espe, no hay manera, siempre tendrás la basura ahí, en tu puerta, asechando...

1 comentario:

Tata. dijo...

Pues sí, creo que has dado en el clavo con el título de tu post. Lo que pasa es que el tema no es nuevo. Es ahora cuando nos damos cuenta de que poco a poco la programación de las cadenas (de todas, no solo las tetacincos y las antenasdepres) se han colmado de programas donde todos los donnadies (¿se escribe así? :P)salen a airear los trapos sucios de gente como ellos, y que a nadie deberían importarle... Pero no es así. Simplemente, porque éste es el país de las envidias y los cotilleos (del qué dirán y del "aparentopaquemeveas"). Y eso, lamentablemente, no es nuevo...

Un salu2