martes, septiembre 20, 2005

Lo que quería decir...

No hace falta que nadie diga que me lee con sinceridad. Eso ya lo sé.

Lo que quiero decir es que ya no se habla como antes. Yo ya no hablo como antes, porque elijo callar a hablar del tiempo. Crisis de interlocutores. Por qué costará tanto dar una opinión? Por qué ya nadie dice de qué lado está? Ya no se escucha "no estoy de acuerdo" seguido de un razonamiento que dé lugar a una rica charla. Claro, después pasa lo que pasa, nadie votó al JoséMari y el menda se paso ocho años en la Moncloa.

Un ejemplo.Nunca conecté con la puerta de la escuela. Si, ya sabeis, muchas madres juntas esperando a sus hijos. Madres que no trabajan, y que lo único que tienen de interesante para hacer es agobiar a sus pobres hijos. Llegan muy temprano y hablan de rutas médicas (sus hijos estan siempre enfermos), y despellejan a todo el cuerpo docente. Yo llego perdiendo el culo por las prisas y siendo que mis hijos son muy inteligentes y mantengo con ellos charlas agudas y edificantes para ambos, cosa que daría para tema de conversación, resulta que son muy sanos, y ya me quedo sin tema para participar. Después de esmerarme en enseñarles a ser independientes, a que piensen por sí mismos, veo como estas marujas, que anulan a sus hijos, a los que tienen como algo mas de sus vidas, el coche o el tresillo, van y me hacen sentir culpable, me miran como si fuera una desalmada!

Será cosa de la idiosincracia, por esto de ser argentina en España. O será cosa de la edad, que también. El asunto es que me estoy volviendo intolerante, y sí discrimino a la gente. No por su color, su religion o raza, eso me da lo mismo; les discrimino por lo que puedan aportar a esto de las relaciones humanas, vamos, si saben hablar o no. En fin, tendre que vivir con ello, SOY INTOLERANTE A LA ESTUPIDEZ!

3 comentarios:

Manu y Marta dijo...

Pues en parte tienes razón con lo de "no se habla como antes" pero por otra parte no.

Lo cierto es que es raro encontrar a gente que con la que poder hablar sobre temas "profundos" y no solo sobre el tiempo que hace. También hay que hacerlo con cuidado cuando no conoces de nada a la otra persona y tener un poco de Diplomacia.

Da la casualidad que en he conocido a mucha gente en distintos lugares por cuestiones de trabajo. Es cierto que no tan lejos como tú de casa :P pero algo me he movido. Al final siempre acababa juntandome con ese tipo de gente que tenía "ideas propias" y con las que podías pasar horas llevando conversaciones en las que "arreglar el mundo". Por ello siempre estuve en el grupo de los "raros", simplemente porque podíamos disfrutar una noche de sabado tirados en el monte mirando las estrellas y discutiendo tranquilamente sobre la vida sin tener que bajar al bar o la discoteca de turno.

En fin, que de todo queda en la viña del señor. Yo la esperanza aún no la he perdido...

PD - Suerte que tienen tus hijos de tener una mami así ;)

Morghana dijo...

El grupo de los raros, los sapos de otro pozo...de qué me sonaba eso?

Con lo de la diplomacia, eso siempre. Si algo entiendo por tener cultura y educación, es eso, "saber estar".

Claro que a mis años tardo menos en darme cuenta para donde tira cada cual. Es mas, con el trabajo que he tenido, hasta puedo saber como es alguien con quien hablo por primera vez a traves del telefono :P

ummo dijo...

¡Cuanta razón tienes con las "marujas de escuela"! Tras años de llevar a los niños al mismo colegio uno se relaciona con un grupo muy reducido de madres y/o padres, con los que más afinidad puedes encontrar o con los que "necesariamente" has de relacionarte. Pero tampoco son unas relaciones muy profundas, puesto que es breve el tiempo que pasamos ahí y no estamos para perder mucho el tiempo.
Y de vez en cuando ladeas un poco la cabeza y prestas atención a ese grupito de mujeres, con algún hombre de vez en cuando, y escuchas un poco la conversación, dándote la vuelta a los pocos segundos, cansado ya de escuchar chorradas.

No te preocupes mucho que, aunque quizá se le pueda aplicar el concepto de intolerancia, no por ello hay que permitirlo todo, que hay ciertas cosas, y la estupidez humana como bien dices es una de ellas, que deberían estar prohibidas ;)