viernes, septiembre 23, 2005

Está triunfando

Una interminable cuenta atrás, no pasaban los días, ni las horas, pero al final, sobrellevando la ansiedad, llegó el día. Hoy ya casi esta acabando su primero semana de Instituto.

Está eufórica, está feliz. Cuando vuelve a casa no hay quien la pare. Habla hasta por los codos, como nunca; apuro al máximo mi salida para el curso, por escucharla.

Y nadie crea que es hablar por hablar. Nos cuenta su personal análisis de situación, un increible curro de obsevación para su edad. Fundamental para encontrar su sitio, dice.

Ayer dijo que el Instituto es un amplio muestrario de nuestro Reino Animal. En el patio, claramente se ven los jefes de las manadas, chulos y echados p'alante, con su séquito de lameculos, que hasta le llevan los libros y que le dan mucha pena. También se ve la "zona de apareamiento", con sus hembras en celo y todo. Y definitivamente, es la Ley de la Selva la que se impone en la escalera de salida o la parada de autobus.

La parte académica tampoco queda fuera del "estudio". Comenta que Tecnología, asignatura que le despertaba mucha curiosidad, no pasa de ser Bricomanía. El resto, en general, no la descepciona. Comunicacion Audiovisual, la optativa que eligió, cumple sus espectativas para avanzar en su vocación (indeclinable desde hace años) de ser escritora.

Confieso que a esta nueva etapa no le faltaban mis incertidumbres. Aunque visto lo visto no me queda más que decir alto y claro: ESTA TRIUNFANDO!!! y yo con ella.

4 comentarios:

Vengador dijo...

Q buena analista tienes en casa Morgh!!

Manu y Marta dijo...

Con esos analisis seguro que encuentra el "mejor" sitio.

Si vas a tener una redactora en casa dila que se anime y monte un blog :P :P

Morghana dijo...

Estamos en ello, pero de momento, no "enseña" lo que escribe. Ademas de las cosas de la escuela, que sí he leido, un cuento algo mas largo y un comic, estan en el mas oculto de los escondites

ummo dijo...

Deduzco por lo que cuentas que tu hija tiene 12 años, como el mío, que también está en su primera semana de "insti".
Lo que pasa es que mi hijo, si ha hecho un análisis tan profundo, no ha dicho ni pío, es bastante reservado y hay que sacarle las palabras a tirones.

Y tampoco es muy religiosa, por lo que veo... ;)