jueves, septiembre 22, 2005

Blogicamente

Si quienes nos tienen que informar, por parecer cultos o yo que sé, destrozan nuestro castellano, que le quedará al resto de hispano-parlantes de a pie?

Hace mucho, Juanjo de la Iglesia tenia un espacio de "Etica periodistica" en el CQC (en el viejo de wyoming, el actual no lo vi nunca). Sacaba punta de aquellos titulares que por "causar impacto" decian algo que nada tenia que ver con la noticia que ofrecían.

Me encuentro hoy con Blogicamente, donde Darío Gallo, editor de la revista "Noticias" de Buenos Aires, emprende una ardua batalla, para desterrar el uso de adverbios terminados en "mente" de la escritura periodística.

Curioso, interesante, y sin duda, deseo prosperidad para este blog y éxito, al menos con los periodistas. Con el resto de mortales, no sé, ya sabemos que uno de los grandes records de audiencia los tiene una serie, donde uno de sus personajes resume todos sus diálogos a un "mayormente".

4 comentarios:

Manu y Marta dijo...

Creo que me duele más escuchar a los locutores de radio (aunque estos creo que cometen menos fallos) o a los de televisión dando patadas al diccionario.

Nunca me fijé en si los artículos que leo en los periódicos abusan del adverbio terminado en "mente". Será que casi siempre hojeo el Diario y pocas veces me centro en algo concreto...

Vengador dijo...

Pos a fijarse toca...

ummo dijo...

Pues ya no te digo nada del lenguaje que usa la juventud en los SMSs, en sus espacios de MSN o en sus conversaciones por el Messenger :((

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar en blog tus buenos augurios. Gracias.