domingo, junio 12, 2005

A ver esa sonrisa...

Vagueando por la Blogosfera, me encontré con Tam Tam, un espacio creativo para personas de 13 a 18 años...aunque sus contenidos nos valen a todos, es realmente bueno.
Aunque no he teminado de recorrerlo todo, me detuve en la Ciclopedia un "diccionario" con las particulares definiciones de Douglas Wright.

Por ejemplo:

Clan
Grupo de personas que se reúne en torno a una campana. Cuando este grupo es secreto, el Clan es un Clandestino.


Antifez
Antifaz turco. En vez de usarlo sobre el rostro, los ladrones turcos se lo ponen en el gorro o fez. Esta costumbre hace que los ladrones turcos sean fáciles de encontrar. El castigo por robo consiste en cortarles el fez para que no puedan usar más un antifez.


También hay biografías

The Beat-Less
Grupo de Liverpond —localidad vecina a Liverpool— contemporáneo de los fabulosos Beatles.

The Beat-Less tenían un ritmo espantoso, y tocaban fuera de tiempo porque su baterista Rengo Starr (al que faltaba una pierna pero le sobraba nariz), vivía golpeándola contra los tambores (la nariz, no la pierna, claro).

Además tenían mala suerte a la hora de componer sus canciones. "Quiero tener tu dedo meñique" fue un fracaso, "Love me Fa" un fiasco (y un asco), y "Ella no te ama, no, no, no" fue abucheada por la juventud beatlera de los años sesenta.

"Submarino verde", "La Banda del Sargento Popó", "Lucy en el cielo con perlas" y "Mañana" no hicieron más que confirmar los primeros fracasos hundiéndolos en el oprobio.

Cuando Yono Lennon, el único integrante japonés de la banda, se casó con una mujer occidental se pudrió todo y la banda se disolvió. Ése fue el único gran éxito que tuvieron, festejado y aplaudido por todos. Entonces fueron condecorados por la reina de Inglaterra.

Sus discos se pueden encontrar en las bateas de usados, junto a los del "Club del Clan".


Siempre me ha hecho reir el absurdo y hay que ver lo bien que sienta sonreir de tanto en tanto.

2 comentarios:

Vengador dijo...

Po si q la risa es mu sana ;)

ummo dijo...

Qué sitio más gracioso. Se lo pasaré a mi hijo a ver si le gusta...