jueves, junio 30, 2005

¡ÚNETE A LA GENTE DE LAS BANDAS BLANCAS! + LIVE8 Long Walk To Justice

Tú puedes formar parte de este movimiento global luciendo una BANDA BLANCA en 2005. Si eres miembro de una organización, o si eres una persona que quiere luchar contra la pobreza, utiliza como símbolo una BANDA BLANCA.

El próximo 1 de julio de 2005, millones de personas saldrán a las calles a manifestarse contra la pobreza y llevarán una banda blanca como símbolo de la movilización.

El símbolo de la Campaña Mundial es una simple Banda Blanca que puedes poner alrededor de tu muñeca, de tu brazo, de tu cuello o de tu cabeza. ¡En el lugar que te guste y pueda ser visto por cualquiera!

Llevando una serás parte de un esfuerzo mundial en el año 2005 para erradicar la pobreza extrema, con ella tu estarás diciendo que ya es hora de detener la muerte de más de 200.000 personas cada semana por causa de enfermedades curables.





El próximo 2 de julio, los músicos más importantes del mundo enfrentarán sobre distintos escenarios, el desafío más grande de la historia: Lograr persuadir a los líderes del grupo G8 para terminar de una vez por todas con la pobreza en el mundo.

Ese día, en seis ciudades de las ocho potencias, se presentarán decenas de grupos que han marcado de alguna forma la historia de la música mundial. Junto a ellos, se alzará la voz de millones de personas que definirán el punto de partida del "Long Walk To Justice" (El largo camino a la justicia). Lo que la organización de Live8 pide no es dinero, sino que la manifestación de las personas de todo el mundo para que los líderes del grupo G8, que se reunirán entre e 6 y 9 de julio en Gleneagles, Escocia, vean que los ojos están puestos en ellos.

La reunión será encabezada por el Primer Ministro británico, Tony Blair, quien ha puesto en el primer lugar de la agenda, deliberar en torno a los desafíos enfocados en África. Por esta razón, Live8 espera que los líderes de cada nación vean que hay millones de personas que piden lo mismo y que estarán pendientes de lo que ahí se resuelva.

El grupo de los 8 está formado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia y las peticiones específicas que le hace Live8 son: Cancelación completa de la deuda, más y mejor ayuda y un comercio justo con los países más pobres.
"Este es sin duda, el momento en la historia en el cual las personas comunes y corrientes pueden tener la oportunidad de alcanzar algo verdaderamente monumental y demandar de los ocho líderes del G8 el fin de la pobreza", afirma el rockero Bob Geldof, impulsor de BandAid, LiveAid y ahora Live8.









2 comentarios:

ummo dijo...

Me parece muy interesante e importante esto que cuentas como para no difundirlo en todas partes. Si me permites hacer uso del "Copio y Pego", mañana lo publico en mi blog, que, aunque mis lectores casi son los mismos que los tuyos, nunca se sabe quién lo leerá ;)

Morghana dijo...

Permiso mas que concedido, faltaba plus...