domingo, junio 19, 2005

Las Tablas de Sadosky

Por más de medio siglo, quien haya pasado por algún aula de Análisis Matemático, ha tenido en sus manos un ejemplar de ELEMENTOS DE CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL de Sadosky-Guber. Con sus dos tomos, traía un apéndice de Tablas y Fórmulas Matemáticas, algo asi como una super-chuleta autorizada, y desde luego absolutamente imprescidible: en cualquier compra-venta de libros, si pillabas los de cálculo preguntabas, ¿trae tablas?

Las Tablas de Sadosky, como las conocemos familiarmente, sobrevivieron generaciones de estudiantes: recuerdo la mía, con su naranja de tapa descolorido y ese olor característico de la página amarillenta por el tiempo y que con satisfacción contaba "es una herencia de mi padre".

Hoy leo en Página/12 que el Dr. Manuel Sadosky, con 92 años, nos ha dejado. Perseguido por todas las dictaduras y gobiernos autoritarios, floreciente con cada atisbo, con cada gota de democracia, como dice el artículo, Sadosky se quedará por siempre en todas y cada una de las persona a las que su ciencia tuvo el arte de formar.

2 comentarios:

Vengador dijo...

Dios me libre de tener esos libros entre las manos XDDD En cuanto a la muerte de su autor es una pena ya que se ha ido un persona importante para el mundo matematico :(

ummo dijo...

Lo verdareramente triste, aparte de la pérdida de un ser humano, y más de tal magnitud, es que los grandes medios de comunicación ni se enteran y, si se han enterado, ni siquiera dedican unas líneas a la noticia.

En fin, así va el mundo...