lunes, abril 04, 2005

La Crónica de un Entendido

Así lo relataba Fran en el foro de WWR en eshock, pero claro, es un "pofesional" de la crítica de conciertos ;)

Paul Rodgers no cumplió del todo con lo que de él se esperaba. Tal y como dice Cuerdasdeacero, las canciones de sus grupos (FREE y BAD COMPANY) las bordó, pero a la hora de cantar las de Queen, la cosa no estuvo ya tan bien. Destrozó I want it all, se desenvolvió como buenamente pudo en las demás y sólo le echó narices a Bohemian Rhapsody, We will rock you y We are the champions. Por otro lado, tuvo ausencias muy pronunciadas, como cuando Brian May acaparó todo el protagonismo con un solo de guitarra que no aporta nada nuevo a lo que ya ha hecho en otros conciertos a lo largo de su carrera. Más bien al contrario: sonó repetitivo y algo falto de maestría, como frío. Sólo la instrumental recordando a Freddie tuvo algo de sentimiento. El resto del solo se apoyó en algo ya muy trillado en su carrera: los ecos. Un recurso que ha utilizado desde el principio de Queen, con temas como Keep yourself alive, Brighton rock, etc. Roger Taylor destrozó "Radio Ga Ga", que tendría que haber sido cantada por Rodgers, aparte de que el sonido de percusión pregrabada que utilizaron en casi todo el tema no me gustó nada. Cuando Rodgers retomó la canción, la cosa se comprobó que tendría que haber sido así desde el principio. Realmente vi a Taylor un poco raro. Se equivocó cantando "I'm in love with my car", se le fue el sonido en algunos momentos a su batería, cantó mal Radio Ga Ga y cambió algunos redobles de Fat bottomed girls, como queriendo asegurar. En el lado positivo, una potente Tie your mother down para comenzar el concierto, la inteligente forma de solventar Bohemian Rhapsody, cuya parte lenta la hicieron mezclando un vídeo de un concierto en el que Freddie la cantaba sólo con acompañamiento de piano, con el sonido del grupo en directo. De esta forma parecía que Freddie cantaba de nuevo con ellos. El final, con Alright now, We will rock you y We are the champions fue apoteósico, A kind of magic, que siempre les ha quedado más rockera que en el disco original también fue destacable y la oportunidad de disfrutar seguramente por última vez de uno de las leyendas del rock de todos los tiempos.

3 comentarios:

Babel dijo...

Yo vi algunas imagenes en el telediario de la primera y la verdad es que daba la sensación de que todo era un poco frío, como si el cantante no se lo tomase en serio.

Me recordó un poco a Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) cuando hizo la gira de su despedidad (aunque luego volvió). Como si fuese un tramite que tenía que cumplir, sin entregarse, pasando de todo.

Aunque repito, solo fue una impresión de unos minutos de imagenes en la Tele.

VeNGaDoR dijo...

Morghi q? son mu locos los del WWR? Q tal? Cuentanos mas no?

P.D: Si soy un cotilla pasa algo? :P

Morghana dijo...

En el proximo post va "mi" percepcion del concierto y de paso, algo de la KDDita para saciar la curiosidad de Moi, pero darme un ratillo...