jueves, diciembre 31, 2009

Década más o década menos

Me disponía a escribir unos mails, en Navidad no lo hice y este era el momento. Apresuradamente dije que este año no sentía ese apretón nostálgico en el pecho, creí que la cosa se estaba superando, pero al parecer, sólo lo mantenía a raya, porque pensar en la gente que quiero, y que para variar, sigue lejos, me despertó lo de siempre.

En algún momento, no soy muy conciente de cuando empezó, las experiencias de la vida se van contando por décadas. Claro, se van acumulando calendarios y es más fácil.
Es entonces cuando los años "redondos" cobran relevancia. Pensar que hace nada nos preocupábamos del efecto 2k y ya pasó una década del nuevo milenio. Aunque no parece que hubiéramos avanzado tanto: los ordenadores son más rápidos y los móviles hacen mil cosas, pero en la prensa siguen saliendo los mismos temas de siempre, los del siglo pasado y si me apuras, hasta se va para atrás.

En épocas de balances, recuentos, y esas cosas, esta reordenación añaria se hace dura. Me acecha un aniversario que ni la crisis de los cuarenta. Este año nuevo me hará cumplir veinte años de este lado del charco y no logro evitar revivir aquel día en Ezeiza, justo cuando cumplía años. Tan cargada de ilusión, tantas expectativas, tantos planes y proyectos.

Estos veinte años me pasaron por encima, me quedan tantos sueños por cumplir, pero solo significa que me tengo que dar más prisa, nada más.

Y este es mi saludo findeañero que decidí compartirlo volviendo al blog, que hace tiempo no toco, porque todas personas que hoy hubieran recibido un correo mío tienen un papel importante en este par de décadas, son las que me han ayudado a estar hoy de pie, fuerte y con las mismas ganas de comerme el mundo que hace veinte años.

GRACIAS Y FELIZ 2010!!





7 comentarios:

** VeNGaDoR ** dijo...

Feliz año nuevo Morgh!

norma dijo...

Como olvidar aquel dia en Ezeiza?
Ver como te elevabas por la escalera mecánica, aguantando las lágrimas, las dos y yo tan cerca de mi hermano Olvaldo, que aguantaba menos que yo.
Veinte años no es nada, como dice el tango, si seguimos amandonos y comunicandonos y teniendo esperanzas y sueños. FELIZ AÑO NUEVO ! HIJA.

Morghana dijo...

Algo bonito que recibi,

TE DESEO LA LOCURA

EL VALOR, LOS ANHELOS, LA IMPACIENCIA…

TE DESEO LA FORTUNA DE LOS AMORES Y EL DELIRIO DE LA SOLEDAD

TE DESEO EL GUSTO DE LOS COMETAS, EL AGUA Y LOS HOMBRES

TE DESEO LA INTELIGENCIA Y EL INGENIO

TE DESEO UNA MIRADA CURIOSA

UNA NARIZ CON MEMORIA, UNA BOCA QUE SONRIA Y MALDIGA CON PRECISION.

TE DESEO EL SENTIDO DEL TIEMPO QUE TIENEN LAS ESTRELLAS

EL TEMPLE DE LAS HORMIGAS Y LAS DUDAS DE LOS TEMPLOS.

TE DESEO LA PAZ DE LOS HOMBRES, LA FUERZA DE LOS RECUERDOS

… Y UN FUTURO DONDE CABE TODO LO QUE AUN NO SUCEDE.


Gracias Guille!

ummo dijo...

¡Qué hermoso eso que acabas de poner aquí arriba! Compártelo como una entrada en el blog y que se vea en Facebook para todos, que vale la pena.

Sobre la entrada, solo darte las gracias por compartir parte de esos 20 años con este que, aunque no te haya visto nunca, se precia de contarte entre sus amigos.

Un fuerte abrazo, amiga mía, y que tu año nuevo sea tan feliz como yo te deseo.

Vicen dijo...

Amiga mía, te deseo lo mejor para este Año que entra y para siempre.
Que sueñes más despierta que dormida y que cada día te despiertes con una ilusión nueva. Recuerda que nada es imposible si así lo crees.
Fuerza , Paz y Fortuna.
besos.
Vicen

tio Antonio dijo...

Bueno, pués ya hemos entrado en el segundo mes del 2.010. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias, porque las actuales, no son muy buenas que digamos. Saludos.

mansi nishi dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog, acabo de empezar yo el mío, y me gustaría que si tienes un ratito y te apetece te pases a leerlo, y si te gusta, nos enlazamos! Un saludo y nos leemos!

mansi nishi