domingo, enero 13, 2008

Primeros días

Esta semana he empezado un nuevo trabajo. Otra vez liada en la historia de aprender el funcionamiento de una nueva empresa, nueva gente, un nuevo "ritmo". Y luego, las expectativas que traigo de casa, con mis historias, mis anhelos y mis "ahora sé un poco más lo que no quiero".

Buscando trabajo, nunca me detuve a pensar en el proceso de estos primeros días de curro, y creo que si tuviera en cuenta este factor, me quedaba en casa. Lo cierto es que ya puestos, me puse a recordar toooodos los primeros días de laburo que he tenido y no, no son importantes, no es lo que te queda en la memoria.

Como estaba de repaso, igual que un día conté en cuantas casas había vivido (y aquella cuenta ya creció en uno), resulta que ya he tenido un primer día en unos treinta trabajos, más o menos, fijos, temporales, ocasionales, por libre, oportunidades, locuras, pérdidas de tiempo, desde funcionaria en la Universidad a tendera, desde gestora técnica de atención al cliente a freganchina, de secretaria de agencia de seguros y camarera, a comercial de fidelizacion y hasta bailarina de circo.

Empezar un nuevo trabajo, con su estrés y sus cositas, no es lo importante. Buscar un trabajo, no es el fin. Encontrar el sitio que me haga decir ¡aquí está, lo encontré! eso ya es diferente.

5 comentarios:

Vengador dijo...

Joder que vida más "entretenida" has tenido. Bueno pero nada tú tranqui que si este curro no es el que quieres será el siguiente, lo importante es poder probar un siguiente si fuese necesario ;)

Ispilatze dijo...

"Buscar un trabajo no es el fin", dices. No, claro: debería ser el principio. Lo jodido radica en tener las fuerzas para buscarlo. ¿Enfrentarse al primer día? hasta los más monótonos son un primer día en algún sentido. Tanto, que a veces, cuando llevas tropecientosun primer días, hasta te da perezón enfrentarte de nuevo a él. Por el poco aliciente que promete. ¡Y eso que estabas deseando encontrar trabajo!
Puta contradicción somos, oye.
(¿sabes? Creo que hasta yo, en mi marcado nomadismo hogareño y laboral, te voy a la zaga. ¡Quilla, cuánto te mueves!)
Ah: ¡¡Y QUE SEA PARA BIEN!!

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que vengo por aqui, vengo desde el blog de daniel..y me encuentro esto...jaj ja ja...Hace dos dias que he dejado mi trabajo asi que me identifico contigo...Y tienes razón..a mi más que un buen sueldo (que también...) valoro más el sentirse realizado, el ambiente....en fin...cuando quieras te invito a un cafe en mi "rinconcito"...chao

Unknown dijo...

Yo también vengo desde el blog de Daniel. Parece mi sino ir pisándole las huellas a Circe.

Me alegro que te haya elegido, así he podido conocerte y meter por aquí la cabeza... por primera vez.

Morghana dijo...

Bienvenidas circe y Maria Jesús, y me preguntaba ¿quién es Daniel?

Pues lo encontré, y me llevé tan grata sorpresa de ver mi blog entre sus premieados!...

No soy muy seguidora de memes y estas cadenas, pero veré que podemos hacer por devolver tal distinción.

Poneros cómodas en la Bahía, como en casa ;)