viernes, octubre 10, 2008

Quien dijo Spam

Hace tiempo que en mi correo electrónico personal el spam no es problema. Ya no me entero cuando quieren venderme rolex al mejor precio o me proponen incentivar mi placer sexual con viagra (¿?) o señoritas rusas que buscan empleo en españa a cambio de favores de esos. Este tipo de correos, se filtran perfectamente y ni siquiera me detengo a mirarlos.
Lo que me trae de cabeza es otro spam, el del forwardeo desmedido e irracional. El que cuando abro el correo y me dice que tengo treinta y dos mensajes sin leer, pienso que me voy a hinchar a leer, sin embargo todos esos conocidos y muchos amigos, no han escrito ni una sola palabra para hacerme saber como están, y en muchos casos creo que ni siquiera han leido lo que han reenviado.
Antes usaba un cliente para descargar el correo y a esta gentuza la tenia filtradita, iban directo a una carpeta que ignoraba totalmente. Hasta que me harté de decicarles tanto ancho de banda y disco duro. Horas esperando descargar correo para no leer nada.
Ahora el marrón se lo come google y me da pereza filtrarlos, por la esperanza de que algún día haya un mensaje para mí y no para cuatro mil; un mensaje que no tenga que dejarme media yema de dedo en el pad hasta ver donde terminan los reenvíos y aparece el misteriosopps adjunto. Me tienen frita.

Aunque les ignoro rotundamente (pinchar/marcar como leído/archivar), he de reconocer que en el fondo me quiebran la cabeza. He configurado miles de cuentas de correos electrónicos, conozco muchísimos programas gestores de correo, y he enseñado a usarlos a innumerabes españoles y extranjeros. Se puede decir que el correo no es algo que se me resista, sin embargo, nunca logré saber como se hace para reenviar un correo a todos mis contactos, no lo sé, lo reconozco, no sé hacerlo.
Pero tranquis, de pensar que pueda llegar a hacerlo, sin discriminar a nadie, me muero de vergüenza. ¿Se imaginan si le envío una chorrada de estas a la directora del cole de los chicos, o a la gerente del banco, o a mi casero, o a tantos directivos de RRHH que guardo por si me toca buscar curro otra vez?

Eso me pasa por usar el correo para cosas serias, además de escribirme con familia y amigos, que también es serio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te acompaño en el sentimiento, hija. A mi tambien me tienen harta esos Fws. Como vos decis, ni te enteras como está ese amigo que te envia tanta pavada, que no te escribe ni siquiera "ahi va" y te hace perder tanto tiempo. Y lo peor es que lo hace gente que está siempre "tan ocupada".
Y ni hablar de los que te mandan cadenas que si no las reenvias te sucederán las cosas más terribles.
Don't panic. Es lo que hay.