lunes, octubre 13, 2008

Clásicas

Una filóloga en potencia. No le he oido hablar inglés, pero sé que chatea y postea en fotologs en el idioma de Shakespeare, por alguna que otra aclaración gramatical que he tenido que hacer. Y francés, este año empezó con él y está como loca. Lo de los kanji casi que lo cuento otro día ;)

Pero sin duda, lo que la fascina son las clásicas. La muchacha se emociona con cada nueva palabra que la lleva hacia todo un descubrimiento de lo que las lenguas clásicas han dejado en nuestro habla actual.

Tal es el gusto que siente por estudiarlas que toda orgullosa contó como la profe la felicitó por tener un "griego muy fluido".
Este año tenemos latín y otra vez un entusiasmo voraz. Su primera redacción suscitó comentarios de algunas agrias compañeras como "habló la perfecta, todo lo sabe ella", mientras Doña Joaquina, que tiene fama de estricta y exigente, promulgaba su aprobado.
No se priva de comentar en la mesa sus avances con el latín. Apenas me entero de qué habla, aunque tan perdida no voy, parece que de algo me ha servido pasar tiempo muerto leyendo las páginas rojitas del Pequeño Larouse Ilustrado.



No hay comentarios: