sábado, agosto 04, 2007

Banana

Por un grupo Banana que formó, César "Banana" Pueyrredón por siempre le llamaron.

Los inconseguibles, con un disco recopilatorio nos hacen una reseña de quien es César. Como es posible que recuerde todas las letras?

Y por qué traigo pop romanticoide y hortera de los setenta?

Hasta empezar a escribir este blog, no me había dado cuenta lo ligada que está mi vida a la música; o es al revés, la música se ha colado en casi todos mis recuerdos.

En la discoteca de mi abuela caía de todo y la razón, entre otras, era que mi tío producía discos (pero esa es una historia que contaré otro día). El caso es que Banana estaba en su casa. Y el tío Osvaldo también estaba en la percusión de este disco y por algo fue llamativo para nosotras (la Caro y yo).

Con el tiempo, la Caro (que es mi hermana) vuelve a traer a César a nuestras vidas, el curro en la radio, familia mediante y algún ligue musical, nos lleva a seguir sus conciertos de temporada por Mar del Plata.

Por aquel entonces ya escuchaba a Pink Floyd, pero algo había en César que nos hacía creer que Aún es tiempo de soñar





Vienes de un país, donde reina un hada,
duende y mago danzarín, a mi celda helada.
En tu alforja hallé una alondra y un jazmín,
y una llave extraña, de oro y de rubí,
para abrir la puerta, de la fábula y llegar,
en un tren de nueces a cualquier lugar.
Nubes de cristal bailan con la luna,
que hoy estrena un delantal, de caracol y espuma
Duende, por favor, dime que esto es lo real.
Y si estoy soñado, no me quiero despertar
Pero es medianoche y rumbo allí te vas.
Quiero ser tu amigo, toma mi mano.
Llévame a través del sol...
Ayúdame amigo, a no perder la fe.
Aún es tiempo de crecer.
Aún es tiempo de soñar...
Puentes de almidón para su castillo
y un gigante rezongón, guarda en su bolsillo.
Todo se oscurece y se esfuma, más y más.
Sólo veo un cofre y de lejos te oigo hablar.
Cuando lo desees, al lado tuyo me verás
para abrir el cofre, me encontrarás...
Quédate conmigo y toma mi mano,
llevame a través del sol...
Ayúdame amigo, a no perder la fe.
Aún es tiempo de crecer.
Aún es tiempo de soñar...


La versión que cuelgo es algo especial, del único disco "sinfónico", en el que Aún es tiempo de soñar suena bastante bien (chirrido de vinilo incluido).




No hay comentarios: