viernes, marzo 24, 2006

La bajaron, nomás!

Desayunando temprano, el 5º curso acababa de empezar, no faltaban muchos días para cumplir 10. La niña vio que su madre recogía el periódico y al abrirlo exclamó:



- La bajaron, nomás!



No creo que supiera exactamente que pasaba, algo de una presidente y militares, pero no sonaba a nada bueno, y se quedó con la expresión que malos tiempos auguraba, se quedó con las malas noticias que no tardaron en llegar, unos padres tristes cuchicheando en algún rincón, y el miedo.



Tenía miedo porque le habían dicho que no tocara ningún paquete, ninguna bolsa en la calle, que podía ser muy peligrosa.Por mucho tiempo soñó con "paquetes" y temió a la oscuridad del cuarto de baño creyendo que escondería un "paquete" colado por el tragaluz.





Hoy la niña ya es adulta, no faltan muchos días para que cumpla 40 y aquel recuerdo infantil sigue junto a ella. Y se le sumó el recuerdo de lo que luego fue, y se le sumó el recuerdo de 30.000 que ya no cuentan recuerdos...






El día que la Plaza se viste de Memoria

Más de 30 años de memoria argentina




tags technorati : , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habéis leído el libro Historia de Ana (creo q se titulaba así). Refleja muy bien la situación.

Ojalá estas situaciones se acaben ya. Son botones de muestra del egoísmo humano, de la forma en la cual no se pueden hacer las cosas.

Darkhorse1974 dijo...

Esperemos que nunca se vuelvan a repetir en ninguna parte del mundo

ummo dijo...

Eso es una utopía. El ser humano es maligno por naturaleza. Hay mucha bondad en el mundo, afortunadamente es la inmensa mayoría, pero se necesita tan sólo una persona para hacer el mal y de éstas hay a miles :(