lunes, diciembre 31, 2012

De sueños y utopías


Siendo el saludo findeañero lo único que he escrito en los últimos años, para arrancar de nuevo no podía ser de otra forma, y aquí me veis, otro año repasando y sacando cuentas.

Estaba previsto contar que este ha sido un gran año, que lo ha sido, luego se torció al final, lo enderezamos y tuvo que ser el ministro ese que paradójicamente se llama “valor” el que nos dé al final el cachetazo a mano abierta en toda la cara para rematar la jugada. Entonces volvemos a las de cal y las de arena y vamos tirando.

El año por tranquilo pasó de prisa, éxitos académicos y alguna zafada de última hora para pasar de curso y yo, cada día al trabajo, que aunque suene aburrido y rutinario, he ido todo el año a trabajar, eh!

Ni viajes ni vacaciones este año, pero me visitaron mis dos hermanos y tooodos mis sobrinos. Solo faltó una que, para compensar, nos sorprendió con la inauguración de la nueva generación de la familia.

¿Veis? Unas de cal y otras de arena. Frente a todo lo indignados que andamos en estos tiempos siempre es posible encontrar un hilo de aire fresco que nos deje seguir soñando, que reponga las fuerzas para seguir luchando, que nos permita creer que la utopía es posible.

A mi familia, a los amigos y compañeros de aquí y de allí, los que emprenden nuevas aventuras, los que ya recogen frutos, los que resisten la vida, porque nada sucede si antes no lo sueñas, a todos mi deseo para este 2013,

¡¡¡NO DEJÉIS DE SOÑAR!!!


7 comentarios:

ale dijo...

felices sueños nuevos ;)

Unknown dijo...

Satamente hija, No dejar de soñar. Es lo que nos mantiene vivos. Quien iba a decirte que en el año viejo te visitaría casi toda la familia. Sigamos soñando para que en el presente, puedan hacerlo los que faltan. Utopía? Pues si, difícil pero no imposible. No abandonar la lucha. Go ahead!

E.V. dijo...

Viva la Utopìa! Si es "roja" mejor... (www.utopiarossa.blogspot.com)
Por un 2013 lleno de realizaciones de viejos suenios (perdòn, tengo teclado italiano) e invenciones de suenios nuevos...
El Tìo este

Morghana dijo...

Uys, a ver eso de la Quinta...

Un abrazo Tío aquel, que tu 2013 también se llene de realizaciones, y pensando que Alice te anda tironeando los pantalones estos días, supongo que ya has empezado.

Un abrazo para Ale, y gracias por las fantásticas fotos de tu Granada.

Ya la vieja que le voy a decir, si es la que siempre Está...

Kiraya dijo...

y que sueeeeñeees muuuuchooos máááááás.
Ups!, eso es para mayo :P

ummo dijo...

Tenga bastante abandonada la vieja costumbre de leer los blogs de los amigos, quizá motivada por ese abandono en el que hemos caído casi todos y que provoca este estado de oxidación, así que ahora que, poco a poco, vais volviendo al redil estoy más al tanto y leo vuestras entradas cuando toca, no un montón de días después ;-)

Felices sueños, amiga Morgh :-)

FELIPE dijo...

Hola Morgana.
Veo que en tu blog has ido de más a menos, no digo en calidad, pues no soy capaz de leerme tus 267 post empezando desde hace 1 hora que he "descubierto" tu blog.
Lo importante es no abandonar el blog y tener en mente algo para escribir en el blog aunque sea 1 en 1 año, como te ocurrio en el 2011.

Yo tambien tengo 1 blog que ya lo tengo 3 años, mas o menos soy regular y hay mese que hago 5 entradas y otras veces pasan 4 mese sin escribir nada porque no me viene en mente nada.

Felicitarte el año y animarte a que sigas escribiendo por aqui, si voy viendo entadas nuevas te ire leyendo poco a poco.

Posdata:Para los que no sabemos mucho ingles, no nos pongas tu:-You may say I'm a dreamer... but I'm not the only one.

Sin tener mucha idea ni usar el traductor de google, creo que dice algo asi como:
-Tu puedes decir, Yo soy un sueño...pero no soy el unico.
Tambien podria decir:
-Tu debes decir, Yo tengo un sueño...pero no solo uno.

Como ves en ingles se le pueden dar varios sifnificados y realmente no acertar con el verdadero sentido de la frase.

Animate a escribir algo mas si asi lo sientes.