sábado, agosto 02, 2008

Nostalgia

Cuando llevaba poco tiempo por estas tierras, en aquel verano del 90 en Platja d'Aro, unos paisanos de muchos años por allí me decían:
- No te preocupes por la nostalgia, son los primeros 25 años.
Después de 18 años, cuando sale el tema con algún recién emigrado les digo:
- No te agobies, esto no se pasa nunca, sólo aprendes a vivir con ello.

Acostumbrada o no, lo cierto es que hay momentos donde la nostalgia se hace notar, para que no te olvides que está ahí. Estos días, son de "esos".
Vuelve ese sueño recurrente donde me veo caminando por la Av Luro, desde casa en dirección al mar, un poco más adelante de la estación de trenes. Y hay sitios a montones para soñar con Mar del Plata, pero yo paseo por Luro como señal de algo normal y cotidiano que tantas veces hice.
Quiero volver, deseo mucho volver...
Reencontrarme con los amigos, los que estaban "ahi" en el 2001.
Desde que retomamos el contacto en navidad, después de más de veinte años con los amigos y compañeros de secundaria, tengo muchas ganas de volver a verles; reunir al antiguo sexteto de Andrea, Ale, Natalia y las Gabis.

Los mimos de mamá del año pasado, ainsss que gusto! pero nunca es sufuciente y quiero más. Me muero por un abrazo de mi viejo...




Ninguna viabilidad para pensar en planear un viaje, sí, lo dije bien, pensar en ello siquiera es posible, y eso dispara aún más, si cabe, las ganas de volver.

Ajo y agua. Seguiré mi camino por Luro al mar, en sueños.

3 comentarios:

** VeNGaDoR ** dijo...

Animo muchachita, seguro que antes de lo que imaginas vuelves a hacer ese camino de sueños.

Anónimo dijo...

Noooooooooo, horror, pensar en ello siempre es posible tan solo disponiendo de una pequeña miseria semanal a un juego de azar. Amiga, que si no jugás no ganás y de ilusiones se vive!!!!Natalia

Kiraya dijo...

Vengo a azuzar

Ya está bien!
Cambia de entrada!
¿No ibas a ser más pesada? *constante

Pues que se vea!