jueves, diciembre 28, 2006

¿Navidad sin regalos?

Los Elfos de Papá Noel se ponen en huelga debido al bajo salario que reciben.

Los Elfos de la fábrica de Papá Noel se ponen en huelga porque, en su opinión, reciben poquísimo salario por trabajar sin parar. "Es una injusticia" dice el portavoz de los Elfos de la fábrica, "tenemos que trabajar durante horas sin descanso para fabricar juguetes que luego los niños van a romper, y encima cobrando una miseria. Nosotros vivimos de la Navidad, y si no nos pagan ¿qué le damos de comer a nuestros hijos?"
Papá Noel no ha querido hacer declaraciones, pero una persona cercana a él ha dicho que no piensa subir el salario de los trabajadores porque, según él, lo importante de la Navidad es la felicidad de los niños y no el dinero.
Todos esperamos que lleguen a un acuerdo, porque ¿qué sería de la Navidad sin regalos?


Parece una noticia "inocentada" propia de un día como hoy. Pero es el artículo que escribió Raquel en la asignatura de Redacción y Diseño de Prensa, cuando el tema propuesto fue la Navidad.
Conciencia de una realidad social que afecta a todos los sectores o un entredicho en esto del "espíritu navideño". No sé, en cualquier caso, le calificaron el trabajo con 9.

1 comentario:

ummo dijo...

Magnífico trabajo :)