sábado, mayo 06, 2006

Ya tenemos el libro!


Fueron, son, compañeras.
Compañeras: las que comparten el pan.
Esto significa la palabra según su raiz latina.
Este libro comparte, también, la memoria.
Es la obra colectiva de muchas presas de la última dictadura militar argentina.
Ellas dan testimonio de los secretos soles que escondía aquella noche.


Eduardo galeano








Este libro es una obra colectiva de 112 mujeres que fueron presas políticas y estuvieron en cárceles de distintos puntos del país entre 1974 y 1983. Su originalidad radica también en el intento de contar la vida cotidiana de esas mujeres, de la que por supuesto no estaba ajena la política, a través de los recuerdos, cartas y dibujos que fueron gestándose entre rejas.

Con una de esas mujeres (mi amiga más leal, mi hermana, mi apoyo), compartí la ilusión de este proyecto y al tenerlo en mi mano, vivo mucho más allá de las palabras que todas decidieron contarnos; con tan sólo tocarlo vibra el cuerpo, se sale el significado que para sus corazones es este grito al mundo, grito de amor, grito de vida.

Notas publicadas para la presentación
Indymedia.org
Causa Popular

Calendario de presentaciones
Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Rio Gallego

La Editorial
Nuestra América





9 comentarios:

Normita dijo...

Afortunadamente no es el único libro, en La Capital de Mar del Plata de hoy, se lee en un espacio reducido, que el libro "Ese Infierno", escrito por 5 mujeres que estuvieron detenidas en la ESMA, presentado en una edición en inglés en estos días en Washington y NY, ha inquietado considerablemente al "Tio Sam".

TheCurry dijo...

Sólo una curiosidad Morg... ¿Es duro?

Me atrae, pero cada vez me cuesta más leer sobre ciertos temas.

Morghana dijo...

Se le ha intendado dejar ver el lado humano, tanto de las presas como de sus entornos, contando además, como se vivía desde "dentro" todos los acontecimientos que ocurrían en el pais en los años de la dictadura.

Entiendo lo que dices, que cuesta leer, sobre todo en temas como estos que conocemos, pero te animo a que lo hagas, pensando que para ellas, contarlo ha sido la verdadera liberación.

TheCurry dijo...

¿Y tú la has pillado aquí o te la han mandado del otro lado del charco?

Es que en mi 'librería de cabecera' de momento no parece que está.

Morghana dijo...

No, lo han mandado, con la intensión de que podamos encontrar la forma de que sea distribuido aquí. O editado directamente. Asi que, dando algunos palos de ciego, intentamos darle difusión a ver que conseguimos.

En cualquier caso, en el enlace de la editorial que he puesto, está como contactar con ellos y seguro que te diran como mandarlo.

Gracias por tu interés thecurry, y si tienes ideas serán más que bienvenidas

TheCurry dijo...

Pues lo único que se me ocurre es ver qué pasa si lo solicito a través de una cadena distribuidora de aquí,... lo mismo pueden contactar y distrubuirlo aquí.

Por preguntar no perdemos nada. ;-)

toniprim dijo...

"el pueblo que olvida su pasado , corre el riesgo de repetirlo" o sea que como dice mi amigo Joan Manuel "nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio" y cuanta mas gente se entere de lo que unos cuantos depredadores humanos , pueden hacer en cualquier lugar del mundo por conseguir su voluntad o por hacer realidad sus locuras y el personal entienda que no es problema de un Pais sino de la Humanidad y que lo que lee debe sentirlo como propio , porque lo que un dia pasa en las Antipodas , en cualquier momento se puede repetir en esa ciudad en la que ha nacido y de la que es capaz de saber la calle en la que esta nada mas que por sentir su olor ; si conseguimos entenderlo seguro que estaremos en vias de ser algo mejores y no permitiremos que nos escandalice el que las palomas de nuestro barrio se mueran de hambre y que en la mitad del Planeta se pasen los Derechos Humanos por el forro sin que ello pase de en algunas ocasiones, como mucho de "herirnos la sensibilidad"

ummo dijo...

Mi hermano tiene una librería. Voy a mandarle este enlace a ver si puede hacer algo, aunque me temo que si no hay distribuidora en España... Aunque él tiene contactos, quién sabe ;)

ummo dijo...

Me ha dicho mi hermano esta mañana que el libro no ha llegado a España, pero que lo hará ;)