sábado, enero 07, 2006

Sesión continua

Enciendes la tele para "ver que hay" y sin querer, nos dimos un atracón de Latinoamérica.

Diarios de Motocicleta

Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto "Che" Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban "La poderosa".

Machuca

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una Época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar.

Quizás no cuenten nada que no supiera ya, pero conmueven y entre lágrimas al final de Machuca, una vez más, me queda claro a dónde pertenece mi corazón.

3 comentarios:

Normita dijo...

cuanto me alegro que hayas podido ver estas pelis, especialmente la del "che", la vimos en el cine, ya voy a ver si consigo Machuca, que no tenia idea de su existencia y la otra tambien, es para volver a verla.

TheCurry dijo...

El diario lo tengo visto... y leído algún que otro libro sobre la vida del prota.

Buscaré la de Machuca. Tiene pinta de ser interesante. A ver si tengo suerte. ;-)

TheCurry dijo...

¡¡¡La encontré!!!
Gracias por darmela a conocer.