domingo, enero 20, 2008

Siempre Sitting...

Este blog es viejito. Está conmigo desde el verano del cuatro. Hace tiempo que no me preocupo mucho de buscarle nuevos gadgets ni tantas parafernarlias blogueriles. Sólo le dejo viva su esencia: ser ese muelle junto al mar donde el viento en la cara me arranca lo que llevo dentro y que se queda en el aire para quien quiera leer.

No sé escribir, esto es todo muy de andar por casa, por eso me gusta cuando, sin estar en redes sociales ni ocuparme del autobombo, Google me posiciona una entrada en algún lugar "arribita". Tampoco respondo al último meme (a los que no le tengo ningún apego: soy una rompecadenas crónica) y aún así nunca dejaron de "gotear" los lectores.

Los lectores amigos y de la familia, los sabemos incondicionales, vagos para comentar, pero incondicionales. Pero hay más. Algunos llegarán y con prisas, seguirán de largo. Otros, en cambio, muy generosos, dejan un comentario para compartir "lo tuyo"; empiezo a aparecer en blogrolls, sin tener muy claro que hice para estar allí. Un día Lizzie festejó el Día del Blog recomendando el mío entre otros. Circe y María Jesús, que conocí con la entrada anterior, me hicieron ponerme a buscar a un tal Daniel, bueno, no me obligaron, me podía la curiosidad y le debía estas dos visitas. Lo encontré y vaya sorpresa cuando veo que Daniel me había otorgado un premio!




Estas son las cosas que hacen que mi corazón siga abierto en este espacio, y aunque sea de tanto en tanto, no tan seguido como quisiera, siempre siga Sitting on the Dock of the Bay.




La idea de premiar a los blogs que "te hacen pensar" es de Ilke

domingo, enero 13, 2008

Primeros días

Esta semana he empezado un nuevo trabajo. Otra vez liada en la historia de aprender el funcionamiento de una nueva empresa, nueva gente, un nuevo "ritmo". Y luego, las expectativas que traigo de casa, con mis historias, mis anhelos y mis "ahora sé un poco más lo que no quiero".

Buscando trabajo, nunca me detuve a pensar en el proceso de estos primeros días de curro, y creo que si tuviera en cuenta este factor, me quedaba en casa. Lo cierto es que ya puestos, me puse a recordar toooodos los primeros días de laburo que he tenido y no, no son importantes, no es lo que te queda en la memoria.

Como estaba de repaso, igual que un día conté en cuantas casas había vivido (y aquella cuenta ya creció en uno), resulta que ya he tenido un primer día en unos treinta trabajos, más o menos, fijos, temporales, ocasionales, por libre, oportunidades, locuras, pérdidas de tiempo, desde funcionaria en la Universidad a tendera, desde gestora técnica de atención al cliente a freganchina, de secretaria de agencia de seguros y camarera, a comercial de fidelizacion y hasta bailarina de circo.

Empezar un nuevo trabajo, con su estrés y sus cositas, no es lo importante. Buscar un trabajo, no es el fin. Encontrar el sitio que me haga decir ¡aquí está, lo encontré! eso ya es diferente.

miércoles, enero 02, 2008

Agendas

Desde siempre que recuerdo he tenido una agenda. Mi padre nos solía regalar una cada año por Reyes. Y entre los trastos que uno acumula y que sobreviven mudanzas y demás devenires de la vida, conservo unas cuantas.

Con esto de los iCal, Google Calendar, Outlooks y demás herramienta, por varios años no he tenido mi dietario anual.

En enero pasado, en una de esas vueltas de "hacer tiempo" por la calle por no tenerlo para volver a casa, caí en la cuenta de esto, y le compré una a los chinos, bonita pero imperfecta al punto de tener un rebautizado quinto mes de "yamo". No importaba demasiado, serviría como amuleto, que a final de cuenta era mi idea.

Ya en diciembre podía hacer el balance del año, un año que sin lugar a dudas no fue como otros, de esos que pasan y ya está, el 2007 será recordado, referido, señalado y vaya a saber una que más, por lo que decidí adelantarme y antes de su final, tener ya una para el 2008, algo más decente aunque sencilla.

Amuleto, fetiche, o simplemente que para algunas cosas se llega a tener fe hasta en una agenda, el caso es que para esta primera semana ya tengo apuntadas dos entrevistas de trabajo y otra para mitad de mes; el propósito (es de antes pero que alcanzó el año nuevo) que tanto esfuerzo hago por llevar a cabo, parece que está cambiando su rollo de indiferencia para que al menos, si no sale nada, no pierda la fuerza de seguir intentándolo.

martes, enero 01, 2008

Lo suficiente

Primer día del año, es el de los buenos deseos y bien intencionados propósitos. Leo a Ispilatse que nos desea un año LLENO y propone que entre tanto "dejar de fumar", "ir al gimnasio" y esas cosas que al final no haremos, todas "tapaderas de la auténtica espina que, hasta inconscientemente nos rasca el alma", nos curremos un poquito más esto de los deseos y los propósitos!

Me hizo recordar una historia que recibí hace tiempo, y hace tiempo también adoptamos como propia en los deseos familiares.

Para los míos: mis hijos, mis padres y hermanos, tíos y primos, mis amigos, para quien suscribe (que se lo curra) y para tí, que te pasas por la bahía, este nuevo año

¡¡¡LES DESEO LO SUFICIENTE!!!



Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo.
Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
"Te amo y te deseo lo suficiente".
La hija respondió: "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente".
Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
"¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
Sí, lo he hecho, respondí. Perdón por preguntar, contesté, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí.La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral.

Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír.
Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo.
Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.

- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", es que deseamos que la otra persona tenga una vida llena de SÓLO lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante”,
“Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol".
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
…………………..Luego ella comenzó a llorar y se alejó.

Gadgets

En la entrada anterior aparece un cuorecator, y hace tiempo un bioreproductor. Sin contar que este blog se alimenta de un disco duro de alta capacidad en experiencias, recuerdos y otras hierbas, con la gracia de una memoria RAM que funciona bien y crece con los años.

... Hmmm, creo que voy a dejar de leer a los microsiervos...