domingo, agosto 05, 2007

La discoteca de la Nona

Quien más, quien menos, guarda especial recuerdo sobre la casa de los abuelos.

Para nosotros ir a la casa de los nonos, era un viaje de mil kilómetros a Santa Fe, a pasar las fiesta de navidad y año nuevo. Unas vacaciones de reencuentro con los primos y tíos, visitas a los amigos y sobre todo, vivir nuevas anécdotas con las vicisitudes de los preparativos festivos protagonizados por Nilde y Manolo (los nonos).

No se suban a los techos! Y allí estabamos, con un sol abrazador, en la terraza, trepando el techo hasta ver la calle. Y unos enanitos de jardín, testigos de travesuras, y que parecían alegrarse de vernos.

La tele con toro y flamenca que el tío Osvaldo trajo de España, la máquina de coser a pedal donde Seba casi se deja un dedo, y descubrir la cantidad de papeles que había debajo del hule de la mesa.

Siestas obligadas en camas improvisadas entre libros y viejas revistas o en la habitación "del Enzo", que tantos años antes había dejado intacta.

Pero si algo ocupaba nuestros días de niños en Santa Fe, eran los discos de la Nona. Sentados en el suelo de mosaico en damero, fresquito; la estantería con el tocadiscos y los discos, que ya os dije había de todo, desde las 9 sinfonías de Beethoven, ópera, hasta Django cantando Nostalgia, la banda sonora de la peli El Golpe o el jazz de los Soldaditos de Johnny, que le encantaban a Manolo.
Y el parlante. Un altavoz de nuestra altura, que allí, sentada en el suelo, me hacía soñar que vería a Serrat, con su melena al viento, salir del Mediterráneo cantándome sobre un Pueblo Blanco o que está harto ya de estar harto. O haciéndonos querer al Tío Alberto, lo que me trae la imagen del tío Enzo en el patio, con la guitarra, entre la olla de clericot y los pitos de año nuevo, justo antes de que la panda del Chuni, el Gato y compañía llegaran a revolucionarlo todo.





Nota de esta entrada: La Normita comenta las entradas del blog con el viejo y luego me manda un mail con los comentarios, y hay que ver la conexión, este post podría ser un "copia y pega" de su correo.

Otra nota: Me he emocionado mucho escribiendo esto y necesito gritar, para que me oigan allá donde estén: Nilde y Manolo, Gracias por tanta felicidad que habeis dado a nuestra infancia!

...shhh...que puedo oirlo...el eco me trae sus voces...sentí chinita!..
Manolo, trajiste el hielo?

Tiempos modernos

Si de toda la vida se ha acudido al monopolio multinacional de Ratoncito Pérez, que en secretas transacciones bajo la almohada, nos cambiaba dientes de leche por unas monedas; yo me pregunto:

¿Por qué un colmillo y una muela me costaron un fifa2007paralaPS2vengagabiquestárebajado?

sábado, agosto 04, 2007

Banana

Por un grupo Banana que formó, César "Banana" Pueyrredón por siempre le llamaron.

Los inconseguibles, con un disco recopilatorio nos hacen una reseña de quien es César. Como es posible que recuerde todas las letras?

Y por qué traigo pop romanticoide y hortera de los setenta?

Hasta empezar a escribir este blog, no me había dado cuenta lo ligada que está mi vida a la música; o es al revés, la música se ha colado en casi todos mis recuerdos.

En la discoteca de mi abuela caía de todo y la razón, entre otras, era que mi tío producía discos (pero esa es una historia que contaré otro día). El caso es que Banana estaba en su casa. Y el tío Osvaldo también estaba en la percusión de este disco y por algo fue llamativo para nosotras (la Caro y yo).

Con el tiempo, la Caro (que es mi hermana) vuelve a traer a César a nuestras vidas, el curro en la radio, familia mediante y algún ligue musical, nos lleva a seguir sus conciertos de temporada por Mar del Plata.

Por aquel entonces ya escuchaba a Pink Floyd, pero algo había en César que nos hacía creer que Aún es tiempo de soñar





Vienes de un país, donde reina un hada,
duende y mago danzarín, a mi celda helada.
En tu alforja hallé una alondra y un jazmín,
y una llave extraña, de oro y de rubí,
para abrir la puerta, de la fábula y llegar,
en un tren de nueces a cualquier lugar.
Nubes de cristal bailan con la luna,
que hoy estrena un delantal, de caracol y espuma
Duende, por favor, dime que esto es lo real.
Y si estoy soñado, no me quiero despertar
Pero es medianoche y rumbo allí te vas.
Quiero ser tu amigo, toma mi mano.
Llévame a través del sol...
Ayúdame amigo, a no perder la fe.
Aún es tiempo de crecer.
Aún es tiempo de soñar...
Puentes de almidón para su castillo
y un gigante rezongón, guarda en su bolsillo.
Todo se oscurece y se esfuma, más y más.
Sólo veo un cofre y de lejos te oigo hablar.
Cuando lo desees, al lado tuyo me verás
para abrir el cofre, me encontrarás...
Quédate conmigo y toma mi mano,
llevame a través del sol...
Ayúdame amigo, a no perder la fe.
Aún es tiempo de crecer.
Aún es tiempo de soñar...


La versión que cuelgo es algo especial, del único disco "sinfónico", en el que Aún es tiempo de soñar suena bastante bien (chirrido de vinilo incluido).




viernes, agosto 03, 2007

Por algo será

Por alguna razón llevo cinco años entrando en una web cada día. Muchas veces me he preguntas, qué hacía yo antes de registrarme en Eshock?

La encontré en Goolge (como todo, claro), mientras me negaba al monopolio de Spanishare de aquellos días. Y quizo la suerte que una noche de verano, mi burrito no diera pie con bola y dije: esta gente parece enrollada, voy a preguntar por aquí! Y así fue como puse mi primer post.

Por aquellos días el foro tenía un ritmo frenético y recuerdo como se me saltaban las lágrimas por evitar las risas mientras curraba.

Miles de horas, con gente de cien mil raleas, y largas charletas con latata o ajmnr.

El empeño con el que trabajamos con torpedorrr, kampi, mnemonic y tantos más en el YDM.

La KDD de Barcelona, que siempre estará presente, cuantos sean los años que pasen, peper, TONI, Jisu, javirunner...bue, todos.

Tantas anécdotas, normal en tantos años, divertidas y otras no tanto, que hemos pasado de todo, hasta un eclipse con alebergen.

Pero si algo puedo decir del fénix son las cosas que me dio; he aprendido miles de cosas, me he aficionado a otras (y si no, lo han hecho mis hijos), y siempre, he sentido compañía y cariño.

Como una gran familia, no dejamos de felicitar los cumpleaños (Felicidades Vengador!) o de arropar a quien necesita abrigo (va por tí Mega).

Voy a por los próximos cinco años, no? Por ahí consigo ver alguna foto de jr y pumking, que mira que no conocerles todavía...