martes, mayo 31, 2005

Encuesta a Webblogers y Lectores de Blogs

Os invito a participar de la encuesta. Algunos dicen que esto de los blogs es moda, otros pasamos muy buenos ratos escribiendo. En fin, es solo un ratito...

II Encuesta

viernes, mayo 13, 2005

Joven Imaginación

Viendo algo en la VH1 (esa de la música pa viejos, como dicen mis críos, pero que cada vez la ponen más) me fui un montón de años atrás en el tiempo.

En el verano del '77 tendría la edad de Raquel, o sea pre-adolescente en su esplendor. Nos íbamos con María a los Campeonatos de Surf de Playa Grande, a perseguir tíos buenorros, aunque lo único que pillábamos era unos increíbles bronceados de langostino incluida la señal de la camiseta.
Claro, no nos habíamos enterado de nada de lo ocurrido y por la noche, tarde, un programa de radio nos pondría al tanto.

Acostarse con ese olor que da la piel chuscarrada mezclada con aftersun y radio en mano, sintonizar LU6, empezaba Joven Imaginación. Jaja, puedo oír la voz del presentador (seguro que la Caro se acuerda de su nombre) y el single de entrada.

El último de Jethro Tull o Genesis, conciertos y giras rockeras y surf. Y asi se me quedó el rock en el cuerpo, y el gusto por la radio, sin Cds ni MP3 y ni que hablar de Internet; solo había que esperar al fin de semana para conocer "lo último" (hoy, música pa viejos) y por ahí, en algún cumple, caía Give a Little Bit de Supertramp en un vinilo de 45 rpm.



Aquello era poco comparado con lo que tenemos acceso hoy en día, pero sonrío escribiendo, éramos jóvenes felices con imaginación.

lunes, mayo 09, 2005

Descompresión

Creo que eso es lo que le ocurre a los submarinistas luego de sumergirse a grandes profundidades. Algo asi ocurre tambien cuando te has pasado seis años en un sótano sin casi ventilación, conectada a un telefono, de cara a un monitor, durante ocho horas diarias.

Dolor de oidos, picores oculares, la nariz hecha un asco y la espalda a la miseria. y no hablemos de los bioritmos, el desorden de horarios, ni sé cuando tener hambre...ni cuando dormir, puedo estar en vela hasta las cuatro de la mañana y las siete tener que levantarme sin poder dormir mas, pero otros días, solo quiero dormir. Joer, esto de inventarse una rutina...mala faena.

Y luego lo de querer ser una "ama de casa normal", pero eso es otro capítulo. Ahora tengo mucho que reflexionar: mañana cumplo los últimos trenti y no sé, da palo.






Se podrán suspender los cumpleaños? Que se yo, dejarlos para otro año o algo asi.

jueves, mayo 05, 2005

Senior Citizen

Los ingleses usan esta expresión para referirse a las personas "mayores", retirados o jubilados.

Me suena importante, a ciudadano con jerarquía, impone respeto.

A los 65 se supone, por esas cosas de los estereotipos, que está todo hecho y toca descansar. Pero esa es una idea demasiado generalista y que no se ajusta a las realidades de todos los 65.

Los hijos estan criados y han volado del nido, el trabajo ya va marcando una cuenta atrás...pero hay una mente abierta, moderna, curiosa, con ansias aún de conocer y crecer, llena de amor y altruismo: retirarse justo ahora?

En absoluto. Es hora, Senior Citizen, de disfrutar TU vida. Dale duro mamá!


y FELIZ CUMPLEAÑOS